por @sebastiansantag
Alineaciones:
Toronto Raptors: Kyle Lowry, Danny Green, Kawhi Leonard, Pascal Siakam y Marc Gasol.
Golden State Warriors: Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala, Draymond Green y DeMarcus Cousins.
Los Warriors no pudieron mantener el buen nivel mostrado en la primera mitad y cayeron por segunda vez consecutiva en el Oracle Arena. Con esta derrota, los Raptors están a un partido de salir campeones de la NBA por primera vez en su historia.
Toronto no tuvo un buen comienzo en el partido. Empezaron ineficaces ofensivamente, anotando 42 puntos en la primera mitad (su más bajo en estas finales). Afortunadamente para ellos, Golden State no pudo capitalizar su lento comienzo, terminando la primera mitad con una ventaja de solamente 4 puntos. Esto permitió que Toronto se meta en el partido en la segunda mitad y cambie su situación. Los Raptors terminaron el tercer cuarto con una ventaja de 12 puntos, ganando el parcial 37-21. A los Warriors se les hizo imposible revertir este marcador ya que el cansancio se empezó a notar entre sus jugadores, provocando que cometan errores en ambos lados de la cancha.

Kawhi Leonard fue el mejor de los Raptors con un doble-doble de 36 puntos y 12 rebotes, siendo también efectivo en la defensa con 4 robos de balón. Serge Ibaka fue el asombro de la noche. En los tres juegos anteriores, Ibaka anotó un combinado de 18 puntos; pero en este, Serge se destapó, encestando 20 puntos en 9 de 12 tiros de campo, impulsando al equipo a la victoria. Siakam siguió con su buen momento, aportando con 19 puntos y 6 rebotes.

Golden State contó con el regreso de Klay Thompson y Kevon Looney, luego de que ambos se perdieran el juego anterior por lesión. Se esperaba que Looney no juegue más en la serie, pero su lesión resultó no ser tan grave. Ambos jugadores fueron productivos para el equipo, Klay encesto 28 puntos en 11 de 18 tiros de campo (6 triples) y Looney aportó con 10 puntos y 6 rebotes saliendo desde la banca. Stephen Curry y Draymond Green también tuvieron un buen juego. Sin embargo, la fatiga en ambos se notó, especialmente en Curry, que no estuvo tan efectivo en sus tiros (2 de 9 en triples). Al final, Curry terminó con 27 puntos y 6 asistencias; Green con un doble-doble de 10 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes.

El próximo partido se juega mañana, con los Warriors obligados a ganar todos los partidos sobrantes.
(Se espera que Kevin Durant juegue el quinto partido de la serie)
Un pensamiento