por @sebastiansantag
Alineaciones:
Toronto Raptors: Kyle Lowry, Danny Green, Kawhi Leonard, Pascal Siakam y Marc Gasol.
Golden State Warriors: Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala, Draymond Green y DeMarcus Cousins.
Los Warriors logran robarle la localía a los Raptors en un partido donde su quinteto titular brilló. El partido fue parejo hasta el comienzo del tercer cuarto, cuando Golden State anotó 18 puntos sin recibir ninguno. Los Raptors fallaron los 8 tiros que intentaron durante la racha de sus rivales. Esto creo una ventaja de 13 puntos para el equipo de California. Toronto logró reducir la ventaja a 2 puntos faltando 7 segundos por jugar, pero un triple de Andre Iguodala eliminó la posibilidad de una remontada.

Los Raptors no fueron defensiva y ofensivamente iguales a su actuación en el Partido 1. Siakam y Gasol fueron una sombra de cómo jugaron el jueves anterior, anotando solamente 12 y 6 puntos respectivamente. Kawhi Leonard fue el único que sobresalió con un doble-doble de 34 puntos y 14 rebotes. Kyle Lowry fue expulsado con 3:52 minutos restantes de partido, por acumular 6 faltas personales. Su ficha fue de 13 puntos, 2 asistencias y 1 rebote. El problema de faltas personales que sufrieron jugadores como Lowry, Gasol, y Siakam, limitó a los locales en ambos lados de la cancha.

En cuanto a los Warriors, DeMarcus Cousins y Draymond Green jugaron excelente defensivamente e hicieron un buen aporte en la ofensiva. Green casi logra su sexto triple-doble de la temporada con 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Cousins también tuvo un partido completo con un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Stephen Curry empezó apagado, pero a medida que el partido avanzó, su ofensiva se repuso, terminando con 23 puntos. Klay Thompson entró listo, encestando 18 de sus 25 puntos en la primera mitad del partido. Lamentablemente, salió lesionado en el último cuarto, a falta de 7:59 minutos. Otro que salió lesionado fue Kevon Looney, que sufrió una fractura de clavícula, perdiéndose toda la serie.

El Partido 3 se juega hoy, con Golden State ahora de local por los siguientes 2 partidos.
(Kevin Durant seguirá sin jugar en estas finales. Se espera que Klay Thompson no juegue tampoco.)
Un pensamiento