por @sebastiansantag
Chelsea FC vs Arsenal FC
Arsenal, que intentaba ganar su segundo título internacional en su historia, no pudo contra Chelsea en la final jugada en Baku (Azerbaiyán) por la Europa League, cayendo goleado 4-1. Con esta derrota, los Gunners se quedaron sin posibilidad de entrar a la UEFA Champions League 2019-2020, siendo el tercer año consecutivo sin lograrlo. Para el Chelsea, este título significa superación y alivio, especialmente para el entrenador Maurizio Sarri. Después de una tumultuosa temporada, donde Sarri fue duramente criticado por su estilo de juego, los Blues pudieron sobreponerse de sus problemas y proclamarse campeones de la Europa League. Para el equipo, ya clasificado a la Champions League, la victoria le significa otro título internacional más, en donde destaca una Champions League y otra Europa League.

En el primer tiempo, Arsenal controló el partido, teniendo la oportunidad más clara al minuto 28, cuando Granit Xhaka roza el travesaño con un tiro de media distancia. A pesar de su dominio, las oportunidades más claras de gol las tuvo el Chelsea. La primera al minuto 34 con un disparo de Emerson atajado por Petr Cech, y la segunda, a minutos de terminar el primer tiempo con un disparo de Olivier Giroud, siendo otra vez atajado por Cech.

El segundo tiempo fue otra historia, con Chelsea entrando mejor organizado y preparado, marcando 4 goles en 23 minutos. El primer gol llegó al minuto 49, en un centro de Emerson para Giroud, que logró ganarle la posición a Laurent Koscienly, cabeceando en el aire y anotando. El segundo gol de los Blues llegó al minuto 60 con Pedro. El extremo se encontró sin marca en el área rival, logrando anotar luego de un pase de Hazard. El tercer gol lo anotó Hazard de penal al minuto 65, después de un empujón a Giroud dentro del área. El Arsenal logró descontar con un buen gol de volea de Iwobi al minuto 69, gracias a un mal despeje de Jorginho. Sin embargo, al minuto 72, Hazard vuelve a anotar, esta vez con una asistencia de Giroud. En los minutos finales, los dos equipos pudieron anotar más goles, pero las buenas intervenciones de Cech y la deficiencia goleadora del Arsenal provocaron que el partido termine 4-1.
Con la derrota, Arsenal demuestra que todavía le falta la capacidad mental y física que se necesita para ser campeón. Su ofensiva dejó mucho que desear, sin ideas ni soluciones. Su defensiva, desorganizada y lenta. Hubiera que ver que cambios se hacen este verano para mejorar su situación.
Jugador del partido

En mi opinión, el jugador del partido fue Olivier Giroud. Giroud marcó el primer gol, provocó el penal convertido por Hazard y asistió en el último gol del equipo. El delantero fue muy superior en comparación a la delantera del Arsenal, y para terminar, acabó siendo el goleador del torneo con 11 goles.
Un pensamiento