Finales de la NBA 2018-2019

por @sebastiansantag

Toronto Raptors vs. Golden State Warriors

Primer Juego: Jueves, 30 de Mayo 2019

Hoy se jugará el primer partido de las finales de la NBA. Los Toronto Raptors deberán defender su ventaja de local contra los campeones defensores Golden State Warriors.

Toronto Raptors

Después de 24 temporadas sin llegar a una final, los Raptors hacen historia y lo logran.

Al inicio de esta temporada, Masai Ujiri (presidente del equipo) tuvo que tomar tres decisiones arriesgadas. Ujiri mandó a su estrella DeMar DeRozan, al pívot Jakob Poeltl y una selección de primera ronda a los San Antonio Spurs por la superestrella Kawhi Leonard y el experimentado Danny Green. Además, despidió al entrenador Dwane Casey, quien llevó a los Raptors a una temporada record de 59 victorias. Ujiri lo reemplazó con Nick Nurse, antiguo entrenador asistente de Casey.

Había cierta incertidumbre por el desempeño que tendrían los Raptors después de estos cambios realizados. Primero, Leonard venía de una temporada irregular afectada por lesiones pasadas y con un contrato de solamente 1 año con opción de jugador (una decisión riesgosa si no decide quedarse). Segundo, DeMar DeRozan era un jugador apreciado por sus compañeros y aficionados. El intercambio fue sorpresivo para todos, dejando en descontento a Kyle Lowry, jugador de los Raptors y gran amigo de DeRozan. Finalmente, Nick Nurse nunca había dirigido a un equipo de la NBA, siendo asistente por 5 años.

Sin embargo, todas estas incertidumbres se transformaron en ilusión cuando vieron que Leonard volvió como la superestrella que era; Lowry siguió con su misma pasión y entrega al equipo; y Nick Nurse demostró la capacidad que tenía, especialmente en la postemporada, haciendo los ajustes que el equipo necesitaba para poder sobreponerse a la adversidad.

Ahora, juegan los partidos más importantes en la historia del equipo, representando no solo a la ciudad de Toronto, sino a toda Canadá.

Golden State Warriors

Los actuales campeones de la NBA siempre fueron los favoritos para repetir el título, siendo el tercer campeonato seguido (si lo logran). El equipo, conformado por 5 All-Stars (Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Kevin Durant y DeMarcus Cousins), parece totalmente invencible. No obstante, las lesiones de Cousins, Durant e Iguodala en la postemporada han cambiado la situación y modo de juego de los Warriors, siendo la lesión de Durant la más dura para el equipo.

Para fortuna de Golden State, la reacción del equipo ante las lesiones fue inmediata y positiva. Demostraron que siguen siendo una fuerza dominante en la NBA, aun perdiendo jugadores claves. Ganaron en Houston el Juego 6 para acceder a las Finales de Conferencia, en donde barrieron a los Portland Trail Blazers con grandes actuaciones de Curry, Green y Thompson.

La cuestión ahora es si Durant reaparecerá en la serie contra Toronto, para darle a los Warriors el impulso adicional que necesitan para repetir el campeonato.

(Se espera que DeMarcus Cousins y Andre Iguodala estén listos para el comienzo de la serie.)

Deja un comentario